jueves, 25 de septiembre de 2008

Leonel Fernández asistirá a la XII Conferencia de las Américas en Miami



Los asistentes al foro, que se celebrará del 1 al 3 de octubre, debatirán sobre democracia y desarrollo en América Latina
Rose Mary Santana/Especial para Clave Digital


MIAMI, EEUU.- El presidente Leonel Fernández confirmó su participación como orador en la XII Conferencia de las Américas, que reunirá la próxima semana en Miami a líderes del continente para hablar de gobernabilidad y desarrollo económico.
El encuentro, auspiciado por el rotativo The Miami Herald y con la asistencia de la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por su sigla en inglés), se celebrará del 1 al 3 de octubre en el Hotel Biltmore de Coral Gables.
El foro estará presidido por David Landsberg, presidente del The Miami Herald, el gobernador del estado de Florida, Charles Crist, y contará con la participación además de Mustafa Mohatarem, economista y gerente de la General Motor, así como los ministros de economía de Chile, Honduras y El Salvador.
En el foro se debatirán los temas relacionados a asuntos públicos, económicos y políticos que enfrenta América Latina y se realizará una mesa redonda enfocada al tema gobernabilidad y desarrollo económico en el hemisferio.
Este año, The Miami Herald y la FIU unieron sus esfuerzos, combinando la Américas Conferences con la Primera Conferencia del Estado de la Florida sobre Gobernabilidad en el Hemisferio, organizada por la institución académica.
“En conjunto, la FIU y The Miami Herald vamos a presentar un foro para líderes de nuestro hemisferio en el que podrán discutir los temas que están definiendo a nuestra región en el siglo 21”, comentó Modesto A. Maidique presidente la FIU.
Sostuvo además que “esta es una extensión del compromiso de FIU para llevar al ámbito internacional una parte de la educación de cada uno de los estudiantes Las Américas juegan un papel de cambio dentro de la comunicad global y es nuestro deber entrenar a la siguiente generación de líderes en América Latina y El Caribe”.
El primer día de la conferencia se celebrarán paneles sobre democracia, partidos políticos, elecciones, compromiso cívico y responsabilidad pública.
Mientras que el segundo día de la conferencia se abrirá con un diálogo entre Andrés Oppenheimer, columnista de El Nuevo Herald, y un consejero de alto nivel para la campaña presidencial de Estados Unidos, quienes discutirán sobre la política de Estados Unidos hacia América Latina y las próximas elecciones.
Ese día, entre los diversos temas que conformarán los paneles de discusión, se encuentran: libre comercio, energía, seguridad en la región, así como innovación y tecnología.
Entre los panelistas que han confirmado su presencia están además, Samuel Lewis Navarro, vicepresidente y ministro de Asuntos Externos de Panamá, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de México, Hugo Lavados Montes, ministro de Economía de Chile.
También Rebeca Patricia Santor, ministro de Finanzas, Honduras, Ricardo Esmahan, ministro de Economía de El Salvador, Carlos Filizzola, senador de Paraguay, Dan Restrepo, asesor senior para América Latina y El Caribe del candidato presidencial estadounidense Barack Obama.
La Conferencia de las Americas de The Miami Herald es presentada por General Motors como patrocinador oficial; Greenberg Traurig y Chevron como patrocinadores corporativos, el Banco Interamericano de Desarrollo y Burson-Marsteller como patrocinadores asociados.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA