viernes, 26 de septiembre de 2008

Leonel Fernández afirma educación es la base principal para impulsar desarrollo



Nueva York, 26 de septiembre 2008.-El presidente Leonel Fernández aseguró que la educación y el manejo de los conocimientos es la mejor arma para que los pueblos puedan lograr sus metas de desarrollo en estos nuevos tiempos.


El mandatario habló al participar la noche del jueves en un encuentro con estudiantes de Columbia Secondary School for Math, Science and Engineering. En esta escuela el 95 por ciento de los estudiantes son de origen latino.
Fernández tras responder varias preguntas de los estudiantes dijo que en la República Dominicana se busca establecer un sistema que permita un mayor acceso a todos los niveles a las ciencias y el conocimiento auspiciando la innovación tecnológica en los centros des estudios, por lo que se buscan acuerdo con instituciones como Columbia University para poder intercambiar las experiencias en materia de educación que otros países han desarrollado.
Los estudiantes con edades entre 8 y 12 años formularon distintas preguntas al Jefe de Estado tanto en inglés como español sobre inquietudes que iban desde la preocupación por la construcción de armas nucleares hasta la reivindicación de los derechos de la mujer.
Los estudiantes le entregaron cartas al gobernante dominicano donde expresan sus inquietudes sobre los acontecimientos mundiales.
El presidente Fernández prometió que tanto él como la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, que le acompañaba en el encuentro, contestarán esas cartas.
Al terminar la actividad con los estudiantes de educación media, el presidente Leonel Fernández, sostuvo una reunión con un grupo de profesores de esta misma universidad de Columbia, que desarrollan programas para la educación primaria. La profesora Danna kuhn, hizo una demostración al gobernante del programa Aprendiendo a Pensar.
Durante el encuentro, Fernández anunció el interés que tiene República Dominicana de fomentar acuerdos que permitan que profesores dominicanos puedan realizar especialidades en esta área y así desarrollar programas que permitan aumentar la calidad de la educación dominicana.
En la reunión estuvieron presentes además del presidente Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, John Gagain, de los Objetivos del Milenio; el cónsul dominicano en New York, Eduardo Selman y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.
Posteriormente, en esta universidad, el presidente Fernández encabezó la puesta en circulación del libro escrito en inglés, titulado “Gladiador del Caribe”, del escritor y profesor de la Universidad de Fordham, doctor Ronald Schneider.
El texto aborda la trayectoria política y estilo de gobernar del presidente Fernández, ya había sido puesto en circulación en la Universidad de Fordham, la noche del miércoles.
El libro trata de cómo la República Dominicana ha logrado transformarse a través del liderazgo del presidente Fernández, en un país con grandes logros y metas de desarrollo, que ha consolidado sus instituciones democráticas.
Hoy el presidente Fernández agota una agenda en Providence. Entre las actividades que desarrollará se encuentran una reunión con el senador estatal de Rhode Island, Juan Pichardo

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA